Mecanismo de acción:
Es un antibiótico que inhibe la síntesis de proteínas a nivel ribosomal, es decir, bloqueando la incorporación de aminoácidos en las cadenas peptídicas de las proteínas en proceso de transformación. Inhibe la síntesis proteínica en las bacterias y, en menor grado, en las células eucarióticas. Penetra a las células bacterinas por difusión facilitada. Actúa sobre todo ligándose de modo reversible a la subunidad ribosomal 50s, cerca del sitio de acción de los macrólidos. Puede bloquear también la síntesis de proteínas mitocondriales en las células de los mamíferos.
Uso recomendado:
Para la prevención y tratamiento de las enfermedades de los cerdos causadas por gérmenes susceptibles al Florfenicol, así como coadyuvante en infecciones bacterianas secundarias a una enfermedad viral
Farmacocinética:
La vida media del Florfenicol por vía oral es de 2.9 a 8.9 h después de la primera dosis, y de 3.1 a 13.4 h después de la séptima dosis.
Dosificación:
Administrar de 1 a 2 kg por tonelada de alimento (20 a 40 ppm) a criterio del Médico Veterinario durante un periodo de 7 días.
Vía y modo de administración:
Oral, mezclado con el alimento
Periodo de retiro:
No deberá utilizar para consumo humano la carne de animales tratados hasta 24 horas posteriores al tratamiento.